Publicado 14/09/2020 13:31:02 +02:00CET

El PSdeG afea a Feijóo que "no quiere dar la cara" por el caso Kitchen

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero
El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero - EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha afeado al presidente de la Xunta y número uno de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, que "no quiere dar la cara" por el denominado 'caso Kitchen'.

   Lo ha dicho en una rueda de prensa este lunes después de que Núñez Feijóo afirmase este domingo en Oviedo que "ni las épocas ni los hechos tienen que ver con la situación actual".

   Al respecto, Caballero ha criticado que el PP "institucionalizó la corrupción a través de la Gürtel" y ha denunciado que se intente "tapar de forma ilegítima y presuntamente ilegal la corrupción".

   Así, ha lamentado que Feijóo diga que el 'caso Kitchen' "no iba con el PP actual" y ha asegurado haberse quedado "estupefacto" al escuchar sus declaraciones.

   "¿Es que Feijóo no lleva años en el PP? ¿Es que no está en la dirección del PP de forma continua?", se ha preguntado, después de incidir también en que el líder del PPdeG tiene al expresidente Mariano Rajoy como "referente fundamental".

   Por ello, ha concluido que "no quiere dar la cara", tampoco "por la utilización perversa de las instituciones del estado a favor de los intereses de personas como Rajoy".

   Ante esto, ha reclamado "políticas de ejemplaridad" y "ser contundente", tanto "en las palabras" como en "los hechos", sin "consentir la corrupción".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  2. 2

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  3. 3

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  4. 4

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  5. 5

    Dimite el portavoz del grupo Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Emilio Bouza, dos días después de su nombramiento