3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:52:45 +01:00CET

PSdeG y Ciudadanos instan a la Xunta a disponer la gratuidad de las televisiones en los hospitales durante la crisis

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El PSdeG y Ciudadanos Galicia han instado este jueves a la Xunta de Galicia a disponer de la gratuidad de las televisiones de los hospitales para los pacientes que están ingresados durante la crisis del coronavirus.

   En comunicado remitido a los medios, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, que ha recordado que la decisión ya ha sido adoptada en otras comunidades, ha asegurado que es una "pequeña medida" pero "muy importante" para los ingresados.

   Se trata, según ha indicado, de contribuir a reducir "la sensación de soledad e aislamiento" de las personas que están en los hospitales y que, debido a los riesgos de propagación del virus, no pueden recibir visitas con regularidad. "La limitación de visitas a los ingresados requiere medidas como esta para darle facilidades", ha señalado.

   Gonzalo Caballero ha destacado que esta medida se suma al conjunto de propuestas sanitarias hechas por el PSdeG en su paquete de acciones, como la apertura de las planas hospitalarias que permanecen cerradas, la mejora de las condiciones laborales y de la estabilidad de los profesionales sanitarios, la recuperación de jubilados sanitarios, o el refuerzo de los teléfonos de emergencia.

   También ha apostado por mejorar la Risga, potenciar la enseñanza telemática, aplazar el pago de las hipotecas, o poner el Igape al servicio de autónomos y pymes, entre otras.

PROPUESTA DE CIUDADANOS

   Por su parte, en otro comunicado remitido a los medios, la portavoz de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino, ha defendido que las televisiones de todos los hospitales gallegos deberían ser gratuitas para los pacientes aislados. "Son muchos los que a día de hoy están solos en sus habitaciones sin poder recibir ninguna visita", ha señalado.

   Pino espera que las administraciones competentes hagan los trámites necesarios para que los pacientes ingresados en todos los hospitales gallegos puedan ver la televisión de forma gratuita para "hacer más llevadera esta etapa de aislamiento".

   En definitiva, ha subrayado que las administraciones competentes deben "poner los medios necesarios para que los pacientes pasen el aislamiento de la mejor forma posible".