Feijóo En Santiago: NP, Audios, Fotos Y Enlaces A Vídeo
EP/REMITIDO
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 0:52

Reivindica la "austeridad" y avanza su intención de "copiar" el código de buenas prácticas de los candidatos del PPdeG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha secundado este martes las duras críticas al localismo y a los bipartitos de PSdeG y BNG que están marcando la campaña electoral del jefe de filas de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, al tiempo que ha manifestado su intención de "promover" cambios en la ley electoral para que "gobierne el que gane" en los municipios.

Lo ha manifestado durante su intervención en una cena mitin en Santiago, ante más de 300 militantes y simpatizantes del PP, donde se quejó de que en España exista una ley electoral que permite que en los ayuntamientos pueda salir alcalde "el que no gana". "Esto no pasa en el resto de los países de Europa y yo voy a promover el cambio para hacer que el que gane gobierne", garantizó.

Al tiempo, alertó de que los gobiernos "bipartitos", al igual que los "tripartitos", tienen "un problema: que son muy caros y muy eficaces, con su desunión, sin proyecto claro y con el doble de gastos superfluos". Por ello, se mostró convencido de que lo "mejor" que le ha pasado a Galicia "en los últimos tiempos" es la "victoria" de Feijóo en las autonómicas de 2009.

"Eso es lo que queríamos para Galicia y lo que pedimos a los gallegos en 2009, ahora es lo que queremos en Santiago", proclamó Rajoy, tras incidir en lo "mucho" que significa para él "su tierra", y antes de manifestar su convicción de que el candidato de su partido en la capital gallega, Gerardo Conde Roa, para quien pidió el voto, logrará la mayoría absoluta para gobernar.

En su intervención, defendió la necesidad de que los ayuntamientos "sumen esfuerzos" con las comunidades y el Gobierno central para hacer frente a unos tiempos "complicados" marcados por la crisis, en los que será prioritario "gobernar bien". "Todos seremos pocos", señaló, antes de subrayar que el PP hace "el mismo discurso en toda España". "Yo digo lo mismo en toda España, que el objetivo hoy es la recuperación económica y la creación de empleo", ejemplificó.

"COPIAR" EL CÓDIGO DE RESPONSABILIDAD

En su jornada de campaña en Galicia, Rajoy no ahorró en elogios para Feijóo y ratificó su apoyo al código de responsabilidad y buenas prácticas de los candidatos populares gallegos. "Anuncio que lo voy a copiar", sentenció, convencido de que hay que hacer en los ayuntamientos "lo mismo que Feijóo en la Xunta", en referencia a "blindar" la austeridad.

Del mismo modo, ratificó su apoyo a la "cooperación entre ciudades, otra idea del PPdeG", puesto que, incidió, el localismo "va contra la evolución del mundo". "El localismo no conduce a ninguna parte, hoy lo inteligente en España y en Galicia es cooperar todos unidos desde todas las administraciones con un objetivo común: crear empleo y trabajar por la recuperación económica", zanjó el líder popular.

VISITA A VIGO Y SANTIAGO

Rajoy culminó con una cena mitin --en la que cada asistente abonó 12 euros por un menú en el que no faltaron los langostinos y la carne-- la quinta jornada de campaña en la capital gallega, tras arropar previamente a la candidata popular en Vigo, Corina Porro, en una comida electoral celebrada en la ciudad olívica en la que se reunieron más de 800 militantes y simpatizantes.

En la que será su única visita a Galicia en el último tramo de la carrera hacia la próxima cita con las urnas, el líder del PP hizo acto de presencia en dos plazas en las que su partido quedó al borde de la mayoría absoluta en 2007, ambas gobernadas ahora por coaliciones de PSdeG y BNG, y en las que los populares mantienen expectativas de hacerse con el bastón de mando municipal.

Más noticias