Publicado 16/07/2022 19:04

Un rayo caído este viernes provocó un incendio en un gasoducto en Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los rayos que cayeron entre las 20,00 horas del jueves y las 8,00 horas del viernes provocaron un total de 52 incendios en Galicia. Uno de ellos, se produjo en una zona de monte de la parroquia de Figueiras, en Santiago de Compostela. En concreto, este rayo cayó sobre un eucalipto situado encima de un gasoducto, lo que provocó una fisura y la posterior pérdida de gas.

   Según ha explicado a Europa Press el jefe del parque de bomberos de Santiago, Manuel Sanmartín, sobre las 8,20 horas de este viernes, los bomberos de Santiago recibieron el aviso de una columna de humo en Figueiras. En ese momento, se desplazaron hasta el punto y observaron como una columna de humo salía directamente del suelo.

   Así, comprobaron que ese punto coincidía exactamente con el lugar por el que pasa un gasoducto, por lo que procedieron a localizar a la empresa suministradora del gas para que cortase el abastecimiento. Finalmente, la compañía responsable envió a dos técnicos hasta el lugar sobre las 15,00 horas.

   Asimismo, los Bomberos de Santiago se dispusieron a refrigerar y a controlar el incendio mediante una cortina de agua para evitar la expansión del área afectada.

Más información