Reanudado el plenario de En Marea, en el que el sector crítico vence la primera votación por un margen de tres votos

El plenario de En Marea se reanuda
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2018 13:49:46CET

   Los críticos se hacen con el control de la mesa del plenario, que accede a votar que se acepte la participación de gente que no se había inscrito en tiempo y forma

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El plenario de En Marea se ha reanudado tras ser interrumpido durante unos minutos en los que se han vivido momentos de tensión por la negativa de la mesa de la sesión a dejar acceder al aula en el que se desarrolla el cónclave a personas que no habían formalizado en tiempo y forma su inscripción para participar.

   Finalmente, y tras ser habilitado otro aula ante el desborde la capacidad del salón principal, se ha procedido a la votación del primer punto del orden del día: la aprobación del reglamento del plenario y la constitución de la mesa.

   Así, con dos horas de retraso, la votación, en la que han participado casi 600 personas, ha sido ganada por el sector crítico con la dirección, que se ha impuesto por un margen de 3 votos, por lo que controlarán la mesa del plenario.

   El plenario fue suspendido durante unos minutos debido a la intención de decenas de personas a acceder y participar en el plenario pese a que no figuran en el censo para participar en la cita. Estas personas, que se agrupa mayoritariamente en torno al sector crítico, aseguran que su solicitud de inscripción fue rechazada pese a haberla realizado a tiempo, algo que rechaza la organización.

PODRÁN INSCRIBIRSE

   La mesa del plenario accedió a someter a votación del plenario que se aceptase la participación de este grupo de personas, lo que podría ser clave a la hora de decantar la balanza del lado del sector crítico. Finalmente, la opción de permitir que formalicen su inscripción en este momento ha salido adelante con 298 favor y 230 en contra.

   Así, las personas que no habían formalizado su inscripción para el proceso en tiempo y forma podrán hacerlo ahora.