Publicado 08/01/2022 17:35CET

Regades se rodea de Abel Caballero y Carmela Silva en el arranque de campaña de las primarias del PSOE de Pontevedra

El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en el arranque de su campaña de las primarias.
El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, junto al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, en el arranque de su campaña de las primarias. - CANDIDATURA DE DAVID REGADES

   Promete un programa basado en igualdad, municipalismo e integración y trabajará "para que todos los militantes se sientan representados"

   VIGO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El secretario provincial del PSdeG-PSOE de Pontevedra, David Regades, ha arrancado este sábado en Vigo su campaña para revalidar el cargo en el proceso de primarias que concluirá el 23 de enero y en el que se enfrentará a la diputada autonómica Paloma Castro.

   En un acto celebrado en la Praza da Independencia de Vigo, Regades ha estado arropado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y por la titular de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, recientemente nombrada presidenta del PSdeG.

   Junto a ellos, cientos de militantes y cargos socialistas le han acompañado en el lanzamiento de su campaña, en el que ha ofrecido "integración" bajo su proyecto a los 2.500 afiliados de la provincia, según informa el candidato.

   "Tenemos hasta el Congreso para que todos los militantes se sientan representados por esta amplia mayoría en este proceso de primarias, pero si eso no es suficiente, seguiremos trabajando para conseguirlo", ha prometido.

   Regades se ha referido al "proyecto Vigo" liderado por Abel Caballero y a la "transformación" en la Diputación de manos de Carmela Silva desde 2015 para reivindicar lo que el PSdeG-PSOE es "capaz de hacer" cuando gobierna.

   Además, como delegado del Estado en el Consorcio Zona Franca de Vigo, ha destacado la "dinamización" impulsada con la generación de "1.100 puestos de trabajo nuevos" en los tres años que lleva al frente de esta institución.

SU PROGRAMA

   David Regades, quien también ha tenido palabras dedicadas a sus padres por respetar su vocación política, ha desgranado las que son las líneas básicas de su programa para revalidar el liderazgo del PSdeG-PSOE de Pontevedra: igualdad, municipalismo e integración.

   En este contexto, ha avanzado que continuará con reuniones "periódicas" con las agrupaciones tras reunirse con todas las de la provincia en los 15 días que durará la campaña para las primarias.

   De hecho, creará un buzón de participación para la militancia, además de jornadas de formación y asesoramiento, y ha adelantado que mantendrá la celebración anual de la Festa da Rosa socialista.

   En cuanto a la igualdad, Regades contempla crear un observatorio en este ámbito, una escuela de formación feminista y un programa de ciclos de debate.

   Pero tanto en su discurso como en el de los demás intervinientes se ha colado la polémica generada por la indicación de la Consellería de Sanidade a 14 centros de salud del área sanitaria de Vigo para que solo atendiesen urgencias y pacientes covid.

   No en vano, David Regades ha insistido en que el PSdeG-PSOE gobierna "para las personas". "Por eso hacemos este acto en la calle, dando la cara y siempre en contacto con la gente", ha dicho.

Contador