4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 21:58:05 +01:00CET

Las residencias de mayores suman 134 infectados, 106 usuarios y 28 trabajadores

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los casos positivos de coronavirus en residencias para la tercera edad en Galicia crecen hasta los 134 diagnósticos, 106 usuarios y 28 trabajadores en total.

   Así, desde el último boletín oficial de la Consellería de Política Social (de las 15,00 horas) se han sumado a esta lista 14 personas mayores afectadas y otros dos trabajadores.

   Los nuevos casos han aparecido: en la Residencia Concepción Arenal de A Coruña, que registra dos en total; en Fogar Bellolar de A Coruña que suma 4 ; en la DomusVi San Lázaro de Santiago, que eleva a 24 los infectados; en Nuestra Señora de La Esperanza, en San Rosendo en Ourense con 5 pacientes y en Divino Maestro, San Rosendo, en Ourense con un caso.

   A su vez, la Consellería ha informado de la muerte de cinco personas mayores que padecían esta enfermedad vírica, una de ellas de la Residencia San Carlos de Celanova (Ourense); otra de la Fogar Bellolar (A Coruña); otra en DomusVi San Lázaro de Santiago; una más en DomusVi Barreiro de Vigo y la última en Carballo, la única que había ingresada en ese centro.

   De hecho, durante esta jornada la UME ha realizado labores de desinfección en las instalaciones de esta residencia DomusVi de Carballo y también en la Oleiros.

   El resto de residencia presentan los siguientes datos: 34 usuarios afectados en la DomusVi de Vigo, 12 en El Portazgo (Coruña), 12 en San Carlos de Celanova, 4 en Cangas, 3 en Nuestra Señora de Fátima en O Barco de Valdeorras, una en Fogar Nosa Señora do Carmen en Fisterra, otra en Betania (Viveiro), otra en Castro Caldelas, otra en Nuestra Señora de la Asunción en Caldas y otra en Nuestra Señora de Valvanera de Cambados.

TRABAJADORES

   Por otra parte, también aumenta en número de afectados de personal trabajador. Son un total de 16 empleados los que han sido diagnosticados en la residencia de Celanova, dos más que el miércoles.

   Igualmente, personal de la DomusVi de Barreiro (6), de Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense (3), de la DomusVi San Lázaro (1), de Fogar Bellolar (1) y de San Simón en Teo (1) registran contagiados.

   En cuanto a los Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD), estos también empiezan a contabilizar los casos positivos en Aspronga, Redondela, Aixiña y Santa Cruz de Rosendo. Un total de 7 afectados, al tiempo que también lo están 6 trabajadores, 4 de Redondela, uno de la Vivienda Tutelada Ágora, de Monforte de Lemos y otro en la de Santiago.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios