Publicado 24/05/2020 12:40:42 +02:00CET

Las residencias siguen registrando altas, pero los usuarios afectados aumentan a 61

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

   Las residencias de mayores de Galicia siguen registrando altas, un total de 11 entre los usuarios y 12 entre los trabajadores de estas instalaciones, pero los residentes afectados han aumentado hasta 61 en las últimas horas, dos más que el sábado.

   Los casos detectados han aparecido en la residencia Santa Teresa de Jornet, en A Coruña, que mientras las cifras de ayer mostraban un total de 11 casos, las de este domingo han ascendido hasta los 24 positivos.

   De esta manera, Santa Teresa de Jornet con 24 casos positivos es la que concentra el 39,34% de los diagnósticos activos de COVID-19, ya que en ninguna de las otras instalaciones de Galicia afectadas hay más de cuatro casos.

   Por otra parte, se han recuperado cuatro personas que viven en Caser Zapateira (A Coruña), otras cuatro de Divino Maestro (Ourense), dos de San José Hermanitas (Ourense) y una de Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense).

   En cuanto a los trabajadores de este tipo de instalaciones, en el boletín ofrecido por la Consellería de Sanidade se refleja la recuperación de 12 personas. Cuatro del CRAPD de Vigo, dos de la DomusVi Matogrande, uno de Divino Maestro, otro de Orpea A Coruña en Culleredo, otro en As Fragas de Pontedeume, otro en Castro Caldelas, otro en San Xoán de Río en Trives y uno más en DomusVi Barreiro.

   Así, el total de empleados afectados ha disminuido y ahora se encuentra en 55, siendo Nuestra Señora de la Esperanza y Divino Maestro las instalaciones que concentran el mayor número de casos, 12 y 7 respectivamente.

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

   La realidad de los Centros de Atención para Personas con Discapacidad ha mejorado, según los datos de este domingo. Se han recuperado cuatro usuarios del CAPD de A Coruña, lo que deja los casos activos en 13.

   Por otra parte, también se han curado seis trabajadores de este tipo de instalaciones. Tres de ellos del CAPD de Coruña, dos de la DomusVi Bóveda y uno de la residencia de Monterrei. En total hay nueve empleados infectados.

Para leer más