Retiran la patria potestad a la madre de la niña de seis años presuntamente maltratada en Lugo por esta y su pareja

Fachada del edificio de los Juzgados de Lugo donde el miércoles prestaron declaración la madre de una niña de seis años y su pareja investigados por un presunto delito de maltrato habitual y maltrato en el ámbito doméstico.
Fachada del edificio de los Juzgados de Lugo donde el miércoles prestaron declaración la madre de una niña de seis años y su pareja investigados por un presunto delito de maltrato habitual y maltrato en el ámbito doméstico. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 6 junio 2024 16:01

La mujer y su compañero sentimental, detenidos el lunes, quedaron en libertad con medidas cautelares tras prestar declaración en el Juzgado LUGO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La madre de la niña de seis años y la pareja sentimental de esta, detenidos el lunes en Lugo por efectivos de la policía Nacional e investigados por maltratar presuntamente a la menor, se encuentran en libertad provisional luego de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo decretase el miércoles dicha medida imponiendo a ambos, sin embargo, una orden de alejamiento de la niña y retirando a la progenitora la patria potestad de su hija.

Ni la madre ni su compañero sentimental, investigados por un presunto delito de maltrato habitual y maltrato en el ámbito doméstico, podrán aproximarse o comunicarse con la menor por ningún medio mientras dure la investigación. La tutela de la niña ha sido asumida por la Administración Pública.

La detención de la pareja se produjo la noche del lunes en una vivienda de la Ronda das Fontiñas, tras recibir la Sala del 091, han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, una llamada de los vecinos alertando de una fuerte discusión en uno de los inmuebles.

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos procediendo a la detención de la madre de la menor y de su pareja, que convivía con ellas en el mismo domicilio, al acreditar que la niña --que fue trasladada a las instalaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo para ser atendida-- presentaba lesiones de consideración en el rostro.

INVESTIGACIÓN A CARGO DE LA UFAM

Tras pasar la noche del martes en dependencias policiales, la pareja fue puesta a disposición judicial durante la mañana del miércoles, donde se procedió a su interrogatorio, decretando la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo que recogió sus testimonios la puesta en libertad de ambos con las citadas medidas cautelares.

La investigación de la causa se encuentra ya en manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, la unidad competente en la investigación de casos relacionados con violencia doméstica.

El grupo especializado de la Policía Nacional deberá investigar ahora cómo se produjeron las heridas que la niña presentaba en la cara el día de la detención de la pareja, dirimir la presunta participación en los malos tratos de ambos investigados y determinar si estos tuvieron lugar de manera puntual o reiterada en el ámbito familiar.

Leer más acerca de: