Una reyerta entre feriantes en Cangas se salda con 6 heridos

Actualizado: viernes, 16 octubre 2015 19:11

VIGO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha elevado a seis el número de personas que han resultado heridas de diversa consideración en una reyerta entre vendedores ambulantes durante el mercadillo que se celebra cada viernes en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo. De ellos, tres feriantes tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios, según el 112.

   Tal y como han informado a Europa Press fuentes de Emerxencias, los hechos tuvieron lugar sobre las 9,40 horas. Un particular llamó al 112 para alertar de que se estaba produciendo una pelea entre feriantes, y que había personas heridas, algunos con cardenales y heridas por golpes en la cabeza supuestamente provocados por barras de hierro.

   Testigos y fuentes de la investigación han relatado que el altercado enfrentó a miembros del clan gitano conocido como 'los Morones' y a gitanos del colectivo 'zamorano'. Entre los implicados en el incidente está Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana Española, que ha sido uno de los heridos.

   Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que tras la reyerta se suspendió la feria, ubicada en la Alameda Nova, "para evitar males mayores". Además, se inició una investigación para tratar de aclarar lo ocurrido.

   Así las cosas, aunque se desconocen las cuestiones concretas que pudieron derivar en esta situación, las mismas fuentes han recordado que se trata de "dos familias que tienen desavenencias desde hace tiempo y cualquier cosa pudo ser el detonante para enzarzarse en una riña tumultuaria".

   Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios sanitarios de urgencias, agentes de la Policía Nacional y efectivos de la Guardia Civil, que también están a la espera de conocer los partes médicos de los heridos para dirimir las consecuencias penales de lo sucedido.

ANTECEDENTES

   Los enfrentamientos entre estos dos clanes no son nuevos. De hecho, a finales de 2014 esta rivalidad saltó a la actualidad pública al conocerse que cientos de gitanos zamoranos abandonaban sus viviendas en O Porriño, tras la expulsión de algunos de sus líderes religiosos.

   El caso llegó incluso a la Fiscalía del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que llamó a varias personas a declarar, entre ellas al propio Sinaí Giménez. Finalmente, hubo un acuerdo 'amistoso' entre las partes y los zamoranos regresaron en Galicia.

Leer más acerca de: