Publicado 27/06/2020 14:35:33 +02:00CET

Sánchez pide el voto para G. Caballero y avisa: "Nos jugamos el sálvese quien pueda o el no dejar a nadie atrás"

   OURENSE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno y líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez, ha pedido el voto para el candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, y ha avisado a los gallegos de que el próximo 12 de julio está en juego el modelo del "sálvese quien pueda" o el de "no dejar a nadie atrás".

   "Lo que nos jugamos el 12 de julio es qué respuesta le damos a esta crisis", ha manifestado el líder de los socialistas en un mitin ofrecido en Ourense para arropar al aspirante socialista a los comicios gallegos.

   En su intervención, Sánchez ha definido la "fórmula del PP" para salir de las crisis como la del "sálvese quien pueda". Y, frente a ello, ha defendido la "postura y la posición de un partido firme", con "una clara voluntad de no dejar a nadie atrás". "O sálvese quien pueda o no dejar a nadie atrás, o PP o PSOE en Galicia", ha subrayado.

   En un discurso en el que se ha referido a la crisis del coronavirus como la "peor" en los últimos 100 años de historia, ha subrayado la importancia de la "movilización" de cara al 12J. "Porque cuando vivimos una crisis sin precedentes, es muy importante ser consiente de que no es lo mismo quien gobierna en una época de crisis", ha señalado.

   "No es lo mismo que gobierne la derecha o la izquierda", ha incidido Sánchez, que recordado que en Galicia lleva 11 años gobernando el PP aunque "parezca que no gobierna" y "haya que mirar con lupa su cartelería" para encontrar sus siglas.

   Para que el "cambio sea posible en Galicia", Pedro Sánchez ha defendido "gobiernos progresistas en Madrid y en Santiago". "Y por eso hay que votar por Gonzalo Caballero como presidente de la Xunta de Galicia", ha manifestado.

Contador