Sanidade abordará el concierto con Povisa "a partir de la semana que viene" y apuesta por "homogeneizar" normativa

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en su primera visita al Hospital Álvaro Cunqueiro como nuevo responsable del departamento autonómico.
El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, en su primera visita al Hospital Álvaro Cunqueiro como nuevo responsable del departamento autonómico. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:28

VIGO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reconocido este jueves que la renovación del concierto con el hospital Povisa de Vigo (que caduca en apenas 3 meses), es una cuestión que su departamento "aún no ha puesto sobre la mesa" y que abordará "a partir de la semana que viene".

Así lo ha trasladado en respuesta a los medios durante su primera visita como conselleiro al Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica, donde ha mantenido un breve encuentro con los responsables sanitarios del área y representantes de la plantilla.

Sobre la situación del concierto con el hospital privado (del Grupo Ribera Salud), que atiende a unos 130.000 pacientes del área, Gómez Caamaño ha señalado que comprende la "incertidumbre", pero ha recordado que la consellería acaba de realizar un proceso de cambio que, empezando por él mismo como máximo responsable, ha llevado a modificar la conformación de todo el equipo directivo y de gran parte de las gerencias de las áreas sanitarias. "Estamos definiendo la estructura de la Consellería y del Sergas, y sabemos que lo siguiente va a ser este tema", ha añadido.

Al respecto, el conselleiro ha insistido que no puede "avanzar nada" sobre el concierto, porque aún "no se ha puesto sobre la mesa", pero sí ha indicado que la intención de Sanidade en relación a los conciertos es "homogeneizar al máximo posible toda la normativa referente a este aspecto".

Con respecto a la polémica sobre la integración de la Escuela de Enfermería en la UVigo y al rechazo de la Junta de dicha Escuela a los planes de la institución académica, Gómez Caamaño ha señalado que la integración "es una cosa ineludible, porque es el marco en el cual se tienen que desarrollar este tipo de actividades".

"Comprendemos que puede generar controversia, pero vamos a trabajar para que haya la menos controversia posible, vamos a tener en cuenta las opiniones de todo el mundo, y al final llegar a una decisión lo más consensuada posible para que todas las partes se sientan confortables", ha aseverado, aunque ha eludido confirmar si el Sergas seguirá cediendo a la Escuela los espacios que ocupa en el Hospital Meixoeiro.

Contador

Leer más acerca de: