Publicado 29/07/2020 18:41:26 +02:00CET

Sanidade afirma que la expedición del Fuenlabrada en A Coruña tiene que mantener la cuarentena 14 días

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), Antonio Fernández-Campa, ha afirmado este miércoles que los integrantes de la expedición del Fuenlabrada CF que se encuentran aislados en un hotel de A Coruña deben respetar una cuarentena de 14 días aunque hayan dado negativo en las pruebas.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que pudiesen abandonar el aislamiento a los 10 días si dan negativo y no presentan síntomas de COVID-19, Fernández-Campa ha aclarado que se trata de contactos estrechos que deben cumplir la cuarentena "íntegramente".

Los días se contabilizan, ha explicado, a partir del momento en el que se decretó que son contactos estrechos. Por su parte, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha precisado que los contactos que tienen síntomas pasan a considerarse casos sospechosos.

Sobre la delegación del equipo madrileño también se han pronunciado este miércoles fuentes del Ayuntamiento de A Coruña, que han reaccionado a una información de eldiario.es que afirma que un representante de La Liga viajó el pasado fin de semana a la ciudad para intentar sacar a la plantilla del hotel en el que está confinada.

"El confinamiento no puede ser itinerante", han agregado las mismas fuentes, que han explicado que el Ayuntamiento no dio ninguna orden al respecto porque la autoridad competente sobre movilidad es la Xunta.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé sigue su cruzada contra la vacuna del coronavirus: "NOS QUIEREN MATAR!!"

  2. 2

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  3. 3

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  4. 4

    Antonio Banderas, positivo en Covid-19, pospone la celebración de su 60 cumpleaños

  5. 5

    Garzón discrepa de Sánchez: el problema de Juan Carlos I es la institución, más que la persona