Sanidade ve "preocupante" la situación en el área coruñesa y plantea cerrar parques y playas a medianoche

Prueba de PCR a colectivos especialmente expuestos
Prueba de PCR a colectivos especialmente expuestos - AYUNTAMIENTO DE ABEGONDO
Publicado: lunes, 24 agosto 2020 20:38

Ratifica que no habrá "por el momento" nuevas restricciones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha confirmado que no va a adoptar "por el momento" nuevas medidas restrictivas en la lucha contra la COVID-19 en los ayuntamientos del área sanitaria de A Coruña, "donde la situación es especialmente preocupante".

Esta, informa, ha sido una de las conclusiones de la reunión del subcomité clínico de expertos sanitarios que tuvo lugar este lunes y que comunicó el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a los alcaldes y alcaldesas de A Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

Asimismo, el subcomité clínico puso especial atención en la necesidad de cumplir las medidas en los centros cívicos municipales para proteger a la población mayor y recomendó el cierre de playas y parques a partir de medianoche "para, de este modo, evitar reuniones y botellones".

Además, el conselleiro ha destacado la importancia que tiene la colaboración de todos estos ayuntamientos para controlar y vigilar que se cumplan las medidas actuales frente a pandemia de la COVID-19 en el área sanitaria coruñesa, cuestión que trasladó a los regidores municipales.

"Hizo especial hincapié en la necesidad del estricto cumplimiento del cierre de los establecimientos de ocio nocturno, recordando que la hostelería ha fijado su cierre a las doce de la noche", informa la Consellería.

MISMAS RESTRICCIONES

Por otra parte, confirma que "por el momento" en esta área se mantendrán las restricciones implantadas en los últimos días en relación a la prohibición del ocio nocturno; limitación de las reuniones personales hasta un máximo de 10 personas y reducción del aforo hasta el 50% en los comercios y hostelería.

También se mantiene la restricción de visitas en los hospitales del área sanitaria, permitiéndose un acompañante menor de 70 años por paciente. Los residencias de mayores continúan con restricción de visitas y salidas de usuarios de residencias y con el cierre de los centros de día.

Mientras, Sanidade informa que la próxima reunión del comité clínico, donde se evaluarán las medidas y las actuaciones a adoptar, está prevista para el miércoles.

Leer más acerca de: