A CORUÑA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre acusado de matar a su hijo de 14 meses, que apareció calcinado en el vehículo de éste el sábado en el municipio coruñés de Paderne, continúa grave y sin cambios ingresado en la Unidad de Quemados del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).
Según han informado este jueves a Europa Press fuentes hospitalarias, el estado del hombre, que presenta quemaduras en las extremidades superiores y en la cabeza, continúa estable y permanece intubado.
Al hombre, que se encuentra bajo custodia policial, se le imputa un delito de homicidio por matar supuestamente a su hijo de 14 meses tras prenderle fuego al coche en el que se encontraba. Está previsto que preste declaración una vez reciba el alta hospitalaria.
La madre del bebé, vecina de la localidad coruñesa de Betanzos, había denunciado ante la Guardia Civil la desaparición del niño minutos antes de que ocurriera el suceso el sábado. Explicó a los agentes que había recibido una llamada del padre del menor en la que la amenazaba con que no iba a volver a ver a su hijo.
Poco después de que la madre interpusiera la denuncia, el 112 recibió el aviso de que un vehículo estaba ardiendo en el arcén de la carretera provincial DP-0906, en el municipio de Paderne. Al lugar, se trasladaron, entre otros medios, efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Betanzos, que encontraron el cuerpo del bebé calcinado.