SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico sorprendieron a una vecino de 25 años de edad de la localidad coruñesa de A Pobra (A Coruña) cuando circulaba a 187 kilómetros por hora por la carretera VG-11, que une Padrón y Ribeira, en sentido Padrón por un tramo limitado a 80 km/hora.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.12 minutos del pasado día 18 a la altura del kilómetro 20,700 de la citada vía, en el término municipal coruñés de Boiro, informó hoy la Guardia Civil.
Al conductor, R.R.G., de 25 años de edad, que pilotaba un turismo, modelo Audi A4, le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico por los citados hechos.
En el momento de la citada infracción la carretera soportaba "circulación intensa" en ambas direcciones, indicaron las mismas fuentes, por lo que los agentes denunciaron la "actitud totalmente irresponsable" del conductor porque "puso en peligro la vida e integridad de otros usuarios" al rebasar "de manera desproporcionada" los límites de velocidad establecidos.
Las diligencias de los hechos fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira que citó al conductor para que comparezca ante la autoridad judicial el próximo 1 de agosto.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol imputaron a un vecino de Mandiá la comisión de sendos delitos contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena.
El hombre, de unos 40 años de edad, fue sorprendido por los guardias en una carretera de la comarca ferrolana cuando pilotaba un ciclomotor con la licencia de conducir retirada por orden judicial y, además, bajo los efectos del alcohol.