Publicado 16/08/2020 17:46:17 +02:00CET

Suben a 13 los positivos en un brote que afecta a personas de varios ayuntamientos en Ourense

OURENSE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número de positivos por COVID-19 en un brote que afecta a personas residentes en varios municipios de la provincia de Ourense se ha elevado a 13 este domingo, han informado fuentes del área sanitaria ourensana.

Este brote, que no está adscrito a un municipio concreto, afectaba inicialmente a tres mujeres, una de 48 años y otras dos con relación familiar, de 47 y 35 años. Cada una de ellas vive en un ayuntamiento distinto.

Este domingo se han comunicado 10 nuevos casos, que son, en su mayor parte, del entorno familiar de estas tres pacientes, cuyos contactos estrechos se rastrearon. Las PCR realizadas detectaron los positivos de cuatro mujeres, de 74, 56, 44 y 44 anos; de un hombre de 46; de tres jóvenes de 17, 14 y 13 anos, y de dos niños.

El brote se detectó inicialmente en una mujer y una de sus compañeras de trabajo en una empresa del ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, han indicado las mismas fuentes.

Los pacientes están aislados en sus respectivos domicilios y en seguimiento a través de la plataforma de teleasistencia TELEA y de los sanitarios de sus centros de salud.

Para leer más