Publicado 15/09/2020 13:27:22 +02:00CET

Suben a 30 los pacientes con COVID ingresados en UCI de hospitales gallegos

VIGO, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El número de pacientes con coronavirus ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales gallegos ha vuelto a aumentar en las últimas horas, hasta llegar a 30, mientras que más de 200 personas permanecen ingresadas en unidades convencionales de hospitalización, según los datos actualizados trasladados por el Sergas.

Así, en el área sanitaria de A Coruña y Cee hay 9 pacientes con COVID en cuidados críticos, 8 en el Complejo Hospitalario Universitario (CHUAC) y uno en el Hospital Modelo; así como otros 64 ingresados 'en planta' (53 en el CHUAC, 5 en el Hospital de Cee, 4 en el Hospital Quirón, y 2 en el Modelo).

En esta área se recuperan en sus domicilios 1.174 personas contagiadas, y el número de personas curadas ha ascendido a 4.532, tras darse 73 altas epidemiológicas en las últimas horas.

En el área sanitaria de Vigo hay 7 pacientes con coronavirus en la UCI, 5 de ellos en el Hospital Álvaro Cunqueiro y 2 en Povisa; mientras que otras 14 personas están ingresadas en unidades convencionales (11 en el Álvaro Cunqueiro y 3 en Vithas).

A estos casos se suman otros 352 en seguimiento domiciliario, y el número de altas epidemiológicas desde el inicio de la pandemia asciende a 2.549.

En el área de Lugo, Monforte y A Mariña hay 4 casos de COVID en cuidados críticos, todos en el Hospital Lucus Augusti; así como 57 personas ingresadas 'en planta': 36 en el Lucus Augusti, 16 en Polusa, 4 en el Hospital de Monforte y una persona en el Hospital da Mariña. El número de personas que se recuperan en sus domicilios es de 711 y se han curado hasta ahora 1.971 pacientes.

OURENSE, SANTIAGO, PONTEVEDRA Y FERROL

En el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras hay 4 personas en la UCI, y 38 en unidades convencionales de hospitalización (34 en el Hospital Universitario de Ourense y 4 en el Hospital Comarcal de Verín). Mientras, se recuperan en sus domicilios 461 pacientes y, hasta ahora, se han dado 2.230 altas epidemiológicas.

En el área de Santiago y A Barbanza hay 2 personas en la UCI del Hospital Clínico, y otras 29 'en planta' del mismo centro sanitario. Otros casos 642 reciben seguimiento domiciliario y se han curado hasta ahora 2.507 contagiados.

En el área de Pontevedra y O Salnés, el número de pacientes en cuidados críticos es de 3, todos en el Hospital Montecelo, mientras que otras 13 personas están ingresadas 'en planta' (12 en el Complejo Hospitalario Universitario y uno en el Hospital Quirón-Domínguez). Asimismo, hay 536 casos en domicilio y se han curado 1.103 personas.

Finalmente, en el área de Ferrol, hay un paciente en la UCI y otros 6 en planta del Complejo Hospitalario Universitario; así como 175 casos en seguimiento domiciliario. Hasta ahora se han dado 759 altas epidemiológicas en esta área.

Contador

Para leer más