Publicado 21/08/2020 16:53:27 +02:00CET

Suben a 43 los casos del brote de COVID relacionado con un edificio en Monforte (Lugo), tras 4 nuevos positivos

   LUGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El brote de coronavirus COVID-19 detectado en un edificio en el municipio de Monforte de Lemos (Lugo) asciende a 43 casos activos, cuatro más que este jueves cuando había 39.

   Así lo ha informado a Europa Press este viernes la Consellería de Sanidade, que ha indicado que tras las más de 120 PCR realizadas este jueves, se han detectado cuatro casos más.

   El pasado martes el Consistorio explicó que por parte del Área Sanitaria de Lugo se les trasladó a los responsables municipales la existencia de ocho casos positivos en el número 41 de la calle Duquesa de Alba.

   A raíz de este brote, el Ayuntamiento de Sober, limítrofe con Monforte, informó el jueves en un bando de la Alcaldía que cierra las piscinas y el gimnasio municipal para "prevenir posibles contagios".

   Además, el miércoles el Ayuntamiento de Monforte decidió suspender la feria del libro que iba a celebrarse entre el 26 y 29 de agosto en la Rúa Cardenal. Según figura en el decreto de suspensión de Alcaldía, la situación de la crisis sanitaria "obliga" a la suspensión de esta cita, que tenía previsto llevar a cabo su XXIII edición.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE