Todos los grupos salvo el PSdeG, que no presenta plan de trabajo, piden que Caballero comparezca por O Marisquiño

Constitución comisión de investigación del accidente de O Marisquiño
Europa Press
Publicado 27/10/2018 15:51:00CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos del PPdeG, En Marea y BNG en el Parlamento gallego han coincidido en pedir la comparecencia del alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, en la comisión de investigación sobre el accidente del festival O Marisquiño registrado el pasado 12 de agosto y en el que resultaron heridas más de 460 personas.

   Así lo han materializado en sus distintas sugerencias de plan de trabajo registradas en la Cámara autonómica. Por su parte, el Grupo del PSdeG ha rechazado formalizar propuesta alguna con el fin --defiende-- de no contribuir a lo que ve "una ceremonia de la confusión". Y es que, a su juicio, el "único interés" de la comisión es "desgastar políticamente" al regidor olívico.

   Según consta en la documentación remitida a los medios, tanto BNG como En Marea, además de solicitar la comparecencia de Caballero y varios concejales de su gobierno, demandan que el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda, hagan lo propio. Además, el partido rupturista llama también al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez.

   Sin embargo, el Grupo Parlamentario del PPdeG no pide la comparecencia de ningún conselleiro y prácticamente tampoco de altos cargos de la Xunta --salvo la de su delegado territorial en Vigo, Ignacio López-Chaves--, sino que se centran en el ámbito local.

   En este sentido, los populares apuntan al alcalde, al exregidor socialista Carlos González Príncipe --firmante del convenio 'Abrir Vigo ao Mar'-- e incluso a la portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Elena Muñoz.