VIGO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Povisa han decidido en asamblea continuar con la huelga indefinida iniciada el pasado viernes para reclamar la readmisión de 27 trabajadoras de la limpieza despedidas y también han acordado trasladarle a la dirección de la empresa una propuesta.
Según informa la CIG --uno de los sindicatos convocantes del paro-- en una nota de prensa, el planteamiento incluye la petición de que se deje sin efecto los despidos y no se modifique el convenio colectivo --existe un anteproyecto que "empeora notablemente" las condiciones laborales-- a cambio de que la plantilla del hospital vigués siga con sus salarios congelados dos años más (2012 y 2013) y renuncie a los atrasos pendientes.
En cuanto a la incidencia de la huelga, los representantes de los trabajadores acusan a la empresa de "presiones" que, a su juicio, "están impidiendo que mucha gente secunde la protesta por miedo a represalias", si bien en la nota no se han aportado cifras.
Asimismo, explican que han denunciado ante la Inspección de Trabajo que "la dirección no hizo públicos los servicios mínimos e incluyó en ellos a miembros del comité de empresa".
Por su parte, fuentes de la empresa han afirmado a Europa Press que en el turno de mañana no fueron a trabajar un total de "15 personas" y que el funcionamiento del hospital --que tiene una plantilla de unos 1.500 trabajadores-- ha sido "normal" en todos los servicios.