Actualizado 12/12/2015 19:21 CET

Siguen las movilizaciones de tractores en A Coruña y Lugo

Tractores rodean la muralla de Lugo en defensa del sector lácteo.
REMITIDA

   Seguirán con repartos de leche gratuita e información y convocan en la capital luguesa una manifestación a pie el lunes

   A CORUÑA/LUGO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los tractores movilizados en A Coruña y Lugo mantienen sus protestas de forma indefinida ante la falta de respuesta a las demandas del sector lácteo, tras cumplirse este sábado el tercer día de bloqueo en superficies comerciales de la ciudad herculina y de rodear la muralla de la capital lucense.

   En declaraciones a Europa Press Xosé Ramón Cendán, del Sindicato Labrego Galego, ha manifestado que continuarán con los bloqueos en los accesos a los aparcamientos del Carrefour y Alcampo en la ciudad herculina como "forma de hacer presión".

   "De momento respuestas no hay, están muy ocupados con la campaña", ha sostenido al ser preguntado por contactos con la administración sobre las demandas de los productores lácteos.

   En esta línea, Óscar Pose, de Unións Agrarias (UU.AA.), ha destacado la llegada de una treintena de tractores más hasta A Coruña procedentes de la zona de Arzúa y Ordes, por lo que cifra en unos 180 los movilizados en la ciudad herculina.

MANIFESTACIÓN

   En Lugo, se han sumado casi una treintena de tractores más a los centenares ya situados alrededor de la muralla romana. Este sábado han llevado a cabo repartos gratuitos de leche y de información a los ciudadanos, lo que prevén seguir haciendo en jornadas sucesivas.

   El portavoz de Agro Muralla, Roberto López, ha comentado a Europa Press que el lunes a las 12,00 horas tienen previsto celebrar una manifestación a pie por el centro histórico de Lugo desde la puerta de San Fernando.

Para leer más