4 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 18:24:57 +01:00CET

Tres gallegos pendientes de repatriación en Argentina, "esperanzados" de poder regresar pronto a España

Coronavirus.- Tres gallegos en Argentina pendientes de la repatriación afirman sentirse "abandonados" por el Gobierno
Coronavirus.- Tres gallegos en Argentina pendientes de la repatriación afirman sentirse "abandonados" por el Gobierno - REMITIDA/LINA BERNÁRDEZ

A CORUÑA/PONTEVEDRA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres gallegos pendientes de repatriación en Argentina, dos vecinos de O Grove y una de Poio (Pontevedra) --que se encontraban de vacaciones en el país-- se han mostrado "esperanzados" de poder regresar pronto a España después de que se les haya comunicado que en "días" llegarán "dos vuelos" para repatriarlos.

Así lo ha asegurado a Europa Press Antonio Puentes, vecino de O Grove, al igual que María del Pilar Rivera, localidad de la que fue exalcaldesa --entre los años 1987 y 1991-- otra de sus acompañantes, Lina Bernárdez, vecina de Poio (Pontevedra).

Los tres iniciaron un viaje por Argentina el pasado 7 de marzo y su intención era volver en un vuelo previsto para hace unos días y que les cancelaron. "Terminada nuestra cuarentena, el país entró en cuarentena", explicaron sobre lo que les ocurrió.

Tras estar alojados en casa del allegado de uno de ellos en ciudad de Rosario, finalmente el cónsulado español les localizó un alojamiento en un hotel, que costean ellos, ha explicado Antonio, quien ha querido expresar su agradecimiento al cónsul y al consulado.

También ha manifestado que el delegado de la Xunta en Argentina contactó con ellos este miércoles. Sobre la situación en la que se encuentran en estos momentos, ha señalado que están "esperanzados". "Van a venir dos vuelos y nos van a repatriar", ha afirmado Antonio Puentes sobre lo que les han trasladado desde el consulado. No obstante, ha precisado que no saben exactamente cuándo será.

Con todo, se ha mostrado confiado en que "en días" sea esta llegada de los vuelos y que tenga lugar su repatriación. "El Gobierno nos está ayudando", ha remarcado tras las últimas noticias que han tenido sobre su caso. Por ello, ha querido agradecer al Ejecutivo español "su esfuerzo por tratar de sacarnos de aquí", ha añadido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Muere a los 16 años Logan Williams, actor de The Flash y Supernatural

  3. 3

    Detenido un hombre en Moratalaz que intentó rajar a varios agentes con dos catanas al grito de "Yo soy Dios"

  4. 4

    Una madre pone un cartel a sus hijos para que no la interrumpan mientras teletrabaja y se hace viral

  5. 5

    Sánchez decidirá si amplía el estado de alarma según criterios sanitarios