Publicado 18/07/2020 13:15:09 +02:00CET

Las últimas PCR a profesionales del centro de salud de Baltar, en Sanxenxo, no arrojan ningún positivo

   PONTEVEDRA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El área sanitaria de Pontevedra e O Salnés ha informado de que sigue el seguimiento epidemiológico del caso del médico de familia que fue diagnosticado como positivo por coronavirus en el centro de salud de Baltar, en Sanxenxo (Pontevedra).

   Así, ha indicado que este viernes se llevó a cabo la realización de nuevas pruebas PCR a los profesionales de este centro de salud que compartían turno de mañana con el médico de familia infectado. Todas las pruebas realizadas resultaron negativas.

   Además, la central de seguimiento de contactos sigue controlando los pacientes atendidos de manera presencial por este médico de familia. Según indica, todos los pacientes se encuentran bien y están asintomáticos.

   Las autoridades sanitarias también señalan que los contactos estrechos, a pesar de que dieron negativo en la prueba de PCR, siguen en cuarentena hasta que los servicios de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales del área indiquen la realización de las pruebas correspondientes y, en su caso, la finalización del aislamiento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Gibraltar avisa a sus ciudadanos de que si no hay acuerdo para el Brexit pueden necesitar pasaporte para cruzar la Verja

  3. 3

    Sanidad dice que la segunda oleada de Covid está "en claro descenso" en Cantabria

  4. 4

    Simón asegura que el fin de las vacaciones y el comienzo del curso escolar "no está teniendo impacto excesivo"

  5. 5

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis