Publicado 14/09/2020 18:43:07 +02:00CET

La Universidade de Vigo premiará proyectos relacionados con la Agenda 2030, la cooperación y la responsabilidad social

Cartel promocional de los galardones de la UVigo
Cartel promocional de los galardones de la UVigo - UNIVERSIDADE DE VIGO

VIGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidade de Vigo (UVigo) premiará los mejores trabajos de final de grado y máster del curso 2019-2020 con temáticas relacionadas con la Agenda 2030, la cooperación para el desarrollo y la responsabilidad social.

Según ha trasladado la universidad, se entregarán seis galardones, uno por cada área de especialización, a los que solo podrán optar los estudiantes que superasen estos trabajos con una calificación de al menos un 8,5. El plazo de presentación de solicitudes, que se deberán realizar de modo telemático, finalizará el próximo lunes.

La cuantía máxima del premio será el importe de coste por servicios académicos de los estudios de grado, máster o doctorado de la UVigo en los que el ganador se matricule para el curso 2020-2021. Asimismo, los premiados recibirán un diploma.

La comisión de valoración de las propuestas analizará la relación de su temática con la Agenda 2030, la responsabilidad social y la cooperación y su plan de trabajo. También revisará la integración de contenidos pluridisciplinares en los proyectos y su grado de aplicabilidad.

ACTOS DE BIENVENIDA

En otro orden de cosas, la universidad ha comenzado este lunes a realizar los actos de bienvenida para sus estudiantes, que se desrrollarán hasta el próximo miércoles.

Las sesiones se han llevado cabo en algunos casos de modo presencial, lo que ha permitido la entrega de mascarillas con el logo corporativo a los estudiantes, y, en la mayor parte de los centros, de modo virtual.

Las facultades de Fisioterapia y Bellas Artes y la Escuela de Enfermería, en Pontevedra; la Escuela de Ingeniería Industrial del campus de Vigo y la Facultad de Derecho de Ourense han sido los primeros centros en recibir a sus alumnos de primer curso, en el último caso, de modo virtual.

En concreto, se han presentado las titulaciones de la universidad y sus servicios a los estudiantes, además de los planes de prevención de los centros y las medidas que deberán adoptar este curso.

Contador