4 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 20:10:59 +02:00CET

Un varón al que le constaban varias reclamaciones judiciales ingresa en prisión tras ser detenido en Poio (Pontevedra)

Efectivos de la Guardia Civil acompañan al varón detenido
Efectivos de la Guardia Civil acompañan al varón detenido - GUARDIA CIVIL

VIGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 25 años domiciliado en la zona de O Vao, en Poio (Pontevedra), al que le constaban varias órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión ha sido detenido en esta localidad, tras lo que ha ingresado en el centro penitenciario de A Lama (Pontevedra).

Fuentes de la Guardia Civil han detallado que los hechos tuvieron lugar este miércoles, cuando una patrulla detectó la salida de un vehículo de la zona de O Vao en el que supuestamente viajaba un varón que contaba con varios antecedentes y reclamaciones judiciales en vigor.

Posteriormente, los efectivos interceptaron este vehículo en el casco urbano de Pontevedra, donde se comprobó que se trataba de un hombre al que le constaban seis reclamaciones judiciales pendientes, por lo que fue detenido.

En concreto, contaba tres órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, una del año 2017, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra por un delito de robo con fuerza, y dos del año 2019 procedentes del Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad por sendos delitos de robo con violencia e intimidación.

Además, le constaban otras tres órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas en 2019 por el Juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra debido a delitos de robo con fuerza en las cosas.

Tras instruirse las diligencias correspondientes, el detenido ingresó en el centro penitenciario de A Lama para cumplir las condenas que tenía pendientes por la comisión de varios delitos de robo con violencia y robo con fuerza.

Contador

Para leer más