Las víctimas de Angrois recurren el cierre de la instrucción

El tren Alvia, instantes después de descarrilar en la curva de Angrois
Europa Press - Archivo
Actualizado 10/12/2018 13:50:01 CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en julio de 2013 en Angrois, en Santiago de Compostela, donde hubo 80 muertes y 144 heridos, ha recurrido el auto por el que el juez da por terminada la instrucción del caso.

   En el documento, presentado este lunes en el juzgado y al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de la plataforma pide continuar con el procedimiento contra el exdirector de seguridad de Renfe y contra el responsable de seguridad de Adif en la zona noroeste.

   Además, recurre contra la negativa del instructor a tomar declaración al exjefe de la unidad de seguridad de la Agencia Ferroviaria Europea, Christopher Carr, quien recientemente compareció en la comisión del Congreso que investiga el siniestro.

   El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago ha acordado el cierre con dos investigados: el maquinista que circulaba con un exceso de velocidad aquel día, Francisco José Garzón, y el exdirector de seguridad en la circulación de Adif, Andrés Cortabitarte, a quien atribuye deficiencias en el análisis de riesgos de la línea.