Publicado 17/05/2020 20:13

Las víctimas de la COVID-19 en Galicia suben a 607 tras el fallecimiento de un octogenario en Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

   Las muertes en Galicia con coronavirus se han elevado a 607 tras fallecer en las últimas horas un hombre de 88 años que permanecía ingresado en el Hospital La Rosaleda, en Santiago de Compostela. Según informan fuentes sanitarias, tenía patologías previas.

   Tras esta última víctima notificada, el número de muertes registradas en atención hospitalaria sube a 475: 126 en el área sanitaria de A Coruña, 101 en el área de Ourense, 91 en el área de Vigo, 85 en el área de Santiago, 30 en el área de Ferrol, 26 en la de Lugo (dos de ellos en atención domiciliaria), y 16 en hospitales del área de Pontevedra.

   A estas defunciones hay que sumar las 132 registradas hasta ahora dentro de las residencias de mayores, aunque este domingo y por décimo día consecutivo, no se han comunicado fallecimientos de personas con COVID-19 en las residencias.

   En todo caso, hay que tener en cuenta que, de los fallecidos en atención hospitalaria, hay 138 personas que estaban vinculadas con centros residenciales (y que murieron en hospitales o en residencias integradas). A ese respecto, los fallecidos relacionados con residencias son 270, lo que supone en torno al 45% del total de víctimas mortales del coronavirus en Galicia.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS

   Desde que se inició la pandemia, han muerto 22 usuarios en el interior de la residencia DomusVi de San Lázaro, 21 en Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense), otros 20 en la DomusVi de Cangas, 12 en la residencia DomusVi de Barreiro(Vigo), 9 en El Portazgo (A Coruña), 8 en DomusVi Matogrande, 8 en Remanso Claudina-Somoza, y 7 en Santa Teresa Jornet.

   Asimismo, se ha informado de la muerte de 5 usuarios en la residencia de Moledo (Vigo), y 3 en As Fragas de Pontedeume, los mismos que en San Pedro de Crecente, en DomusVi Concepción Arenal (A Coruña) y en la residencia Divino Maestro de Ourense.

   Finalmente, en las residencias Fogar Bellolar, Castro Caldelas, Caser A Zapateira (Culleredo), San Carlos de Celanova, residencia de Foz, Nuestra Señora de Fátima (Barco de Valdeorras), San José de Ourense y Fundación José Otero de Santiago, se ha notificado una muerte en cada una de ellas.