Villares advierte que su lista de En Marea no es un "pacto de cúpulas" y cree que Noriega lo votará cuando "revise" bien

Publicado 27/11/2018 14:27:48CET
Europa Press - Archivo

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz de En Marea y candidato a revalidar su puesto en las primarias internas de la formación, Luís Villares, ha reivindicado la "transversalidad" de su candidatura y ha advertido de que la suya "no es un pacto de cúpulas" de partidos, al respecto de lo que ha retado a su rival, David Bruzos, a aclarar si puede decir lo mismo que él.

   Es más, ante el posicionamiento del alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien este lunes se situó a favor de la lista vinculada con la Mesa de la Confluencia --que Compostela Aberta, la plataforma por la que se presentó a las elecciones, impulsó--; Villares ha considerado que cuando "revise" bien ambas candidaturas, el que fuera uno de los impulsores de la candidatura a la Xunta del magistrado también acabará cambiando su voto.

   Preguntado en la reunión posterior a la junta de portavoces de la Cámara gallega, Villares ha asegurado que la candidatura que él tiene el "honor" de encabezar representa el "discurso múltiple" y en ella están mareas municipales de toda la geografía gallega. Respondió así a las palabras del regidor compostelano, Martiño Noriega, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, en la que abogó por el "discurso del maridaje".

    Asimismo, destacó que representa la "diversidad" y la "transversalidad ideológica plena" del espacio de "Podemos, republicano, federalista y nacionalista".

   Sobre las eventuales 'tutelas', ha remarcado que su lista, 'Coidando a casa', ha subrayado que "no está pactada por las cúpulas del os partidos". "Me gustaría saber si están en condiciones de hacer esta afirmación otros", ha retado, en referencia a la lista 'Entre todas', que lidera el que fuera diputado en el Congreso por Ourense en la legislatura fallida.

REPRESENTA A LA "TOTALIDAD DEL ESPACIO"

   "No es de parte, sino que representa a la totalidad del espacio político", ha aseverado Villares, quien ha confiado en que "cuando revise la candidatura" en su totalidad, "Martiño Noriega se decidirá" por su lista.

   Dicho esto, y en una crítica velada a uno de los alcaldes que, precisamente, levanta la bandera del municipalismo, Villares ha incidido en que su candidatura está avalada por personas de 17 mareas locales de distintas villas o localidades de distintos tamaños y es la "única" que incluye un alcalde en puesto de salida, Marcos Besada de Salceda de Caselas.

MARTIÑO NORIEGA

   El regidor compostelano, en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha rechazado tutelas en las candidaturas y ha vuelto a señalar la necesidad de "corresponsabilizar" a las partes, para no "perder potencial" ni el "esfuerzo" hecho en años, así como "no imponer" una visión "de parte".

   Asimismo, ha insistido en que es necesario un "maridaje" en la formación y ha advertido de que estaba "en riesgo hacer una apropiación del espacio.

Para leer más