OURENSE 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de voluntarios en materia de seguridad vial del Ayuntamiento de Ourense repartirá desde hoy, coincidiendo con el inicio de la Operación Salida de Verano, chicles y caramelos en diversos puntos de la red viaria de la ciudad para combatir el cansancio al volante.
La campaña 'Conduce docemente' se pone en marcha desde hoy por la mañana en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT). Los voluntarios repartirán dulces en puntos como la principal salida de la ciudad, la N-120 dirección Vigo-Pontevedra-Santiago por la Autovía A-52, en el área de descanso O Pino y en la Cafetería STOP.
La finalidad de la campaña es contribuir a desplazamientos más seguros para que los ourensanos lleguen a sus destinos sin verse implicados en accidentes. Por ello, se les facilitarán a los conductores una serie de consejos "amables y dulces", como el empleo del cinturón de seguridad, el uso de reposacabezas, el control de la velocidad y la importancia de no consumir bebidas alcohólicas.
Además, se repartirán también chicles y dulces para mejorar la capacidad de reacción del conductor, pues un estudio de la Universidad de Zaragoza informó recientemente de que tener a mano estos comestibles aumenta el nivel de atención y reduce los riesgos de sufrir accidentes. Por otra parte, se distribuirán folletos informativos sobre el carné por puntos, que entró en vigor en España hace ya tres años.
El alcalde ourensano, Francisco Rodríguez, y el concejal de Tráfico, Fernando Varela, asistieron hoy al arranque de la campaña 'Conduce docemente', que se seguirá desarrollando entre las 19 y las 22 horas del 31 de julio; y entre las 12 y las 13.30 horas del 1 de agosto, coincidiendo con el desplazamiento masivo de vehículos y con las fechas del año en el que más siniestros se producen.