La Xunta modifica la velocidad máxima en la Autovía do Salnés (Pontevedra), que pasa de 100 a 120 kilómetros por hora

Propone la revisión del vallado debido a la accidentalidad registrada con motivo de la irrupción de animales libres en la calzada

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 febrero 2010 19:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas modificó la limitación de la velocidad máxima en todo el trazado de la Autovía do Salnés (AG-41), en la provincia de Pontevedra, que pasa de 100 a 120 kilómetros por hora.

La Xunta informó, al respecto, que las actuaciones para el cambio de señalización --se instalarán 14 señales en sentido directo (dirección Sanxenxo) y 12 en sentido inverso (dirección Curro)-- se inician el próximo lunes.

Tras las continuas quejas de los usuarios, el departamento que dirige Agustín Hernández destacó que pretende ofrecer a los conductores una limitación "homogénea". En la actualidad, todo el trazado está limitado a 100 kilómetros por hora y existen tres tramos de recomendación a 80 kilómetros en sentido Sanxenxo y dos en sentido Curro.

Con el cambio --incidió la consellería--, "se evitan trechos cortos de alternancia que no proporcionan nada a la seguridad vial". Además, la medida, que cuenta con un informe favorable de la Guardia Civil, unifica la autovía con el resto de las de titularidad autonómica.

Asimismo, y debido a la accidentalidad registrada con motivo de la irrupción de animales libres en la calzada, Infraestruturas propuso la revisión del vallado.

OBRAS EN NOIA Y EN LA AC-550

En otro orden de cosas, el departamento autonómico fijó las fechas para el levantamiento de las actas previas a la ocupación de los terrenos afectados por la construcción de la variante de Noia, "un nuevo paso" después de que impusiera el 17 de marzo como fecha límite para que las empresas entreguen sus ofertas.

Esta misma consellería anunció hoy que ejecutará obras de refuerzo del firme, señalización y colocación de barreras en la carretera que une las localidades de O Pindo y Muros (AC-550), en la provincia de A Coruña, vía que pertenece a la red primaria básica de la Xunta de Galicia. Para ello, la Xunta aportará más de 6,7 millones de euros.

Contenido patrocinado