ARVI ofrece colaboración en la 'Operación Govi', pero defiende la conducta "intachable" de su empleado detenido

Javier Touza descarta una investigación interna por el momento, pero asegura que se depurarán responsabilidades "si fuera necesario"

 El Presidente De La Cooperativa De Armadores De Vigo (ARVI), Javier Touza.
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2017 15:02

VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI), Javier Touza, ha ofrecido este viernes "toda la colaboración" a las fuerzas policiales y a la administración de justicia para "el esclarecimiento de cualquier responsabilidad", en el marco de la 'Operación Govi', en la que se investiga a más de una veintena de personas (seis de ellos fueron detenidos por la Guardia Civil) supuestamente vinculadas a descarga irregular y venta ilegal de pescado.

En declaraciones a los medios, Touza ha asegurado que el operativo policial fue una "sorpresa" para la Cooperativa de Armadores, que se ha caracterizado siempre por defender la sostenibilidad de la actividad pesquera, y la lucha contra la pesca ilegal, y ha pedido ser "prudentes y cautos" porque la investigación judicial están en marcha.

Asimismo, ha recordado la importancia de la actividad pesquera en el Puerto de Vigo como motor de la economía de la comarca y de Galicia, y ha recordado que, cada día, trabajan en el puerto pesquero y las lonjas más de 5.000 personas. La 'Operación Govi', ha reconocido, ha generado "inquietud e incertidumbre" entre las empresas y sus empleados.

Por otra parte, ha apelado a la presunción de inocencia del empleado de ARVI que fue detenido por la Guardia Civil, del que ha destacado su "conducta intachable, y de absoluto respeto y colaboración con las administraciones" en el desempeño de su trabajo.

De hecho, ha confirmado que la Cooperativa de Armadores ha asumido su defensa jurídica y ha lamentado la "situación de estrés" por la que están pasando él y su familia. "ARVI nunca ha abandonado a su gente", ha sentenciado.

RESPONSABILIDADES

Con respecto al funcionamiento interno de la organización, Javier Touza ha descartado, por el momento, la apertura de investigación o expediente alguno, ya que ahora la "máxima preocupación" de ARVI es "mantener informados a los representantes de los subsectores" y "arropar" al trabajador investigado y su familia.

"Ya tendremos tiempo para, internamente, si fuera necesario, depurar las correspondientes responsabilidades", ha apuntado, y ha añadido que, si hubiera esas responsabilidades, a ARVI "no le temblará el pulso" para tomar medidas.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado