Kilos de cría de mejillón intervenidos en Porto do Son (A Coruña). - GUARDIA CIVIL
SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto de Porto do Son en colaboración con la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Noia, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Noia y el vigilante de la Cofradía de Porto do Son, ha intervenido 1.611 kilogramos de mejilla en la playa de Caveiro.
Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes tras alertar el vigilante de esa cofradía de la presencia de cuatro individuos que supuestamente extraían mejilla, "actividad prohibida desde el mes de junio", han destacado las mismas fuentes.
Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda con efectivos que localizaron en la playa de Caveiro a estas personas, las cuales, al observar la presencia de los guardias civiles, iniciaron la huida del lugar.
Una vez en el punto en donde habían sido localizados, la Guardia Civil halló varios sacos de cría de mejillón que, tras su pesaje, arrojaron un valor de 1.611 kilogramos; así como un remolque de doble eje, ocho capazos de goma y dos raspetas.
La Benemérita procedió a la incautación de la mejilla y de los efectos encontrados. Ha depositado los bivalvos en la Cofradía de Porto do Son y el remolque, los capazos y las raspetas en las dependencias del Servizo de Gardacostas de la Xunta de Galicia.