Publicado 02/09/2020 19:13:03 +02:00CET

Javier Losada defiende que el Gobierno "ha resuelto la recuperación de la ría de O Burgo"

A CORUÑA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha defendido que el Ejecutivo central "ha resuelto la recuperación de
la ría do Burgo", en respuesta a las críticas de la conselleira de Infraestruturas en funciones, Ethel Vázquez, que ha reprochado "falta de presupuesto" para la regeneración.

"Ha hecho el proyecto, ha buscado la financiación, los 46 millones de euros, y tiene todo listo desde marzo", ha asegurado, en su respuesta, el delegado del Gobierno.

"La Ley de Contratos que aprobó el PP en 2017 exige que la Xunta
certifique la disponibilidad de los terrenos", insiste también frente a los argumentos expuestos a este respecto por la Administración autonómica.

Losada apela a la "responsabilidad" de la Xunta "porque puede haber un peligro, que es que los plazos transcurran y no se pueda tener financiación de Europa". "De todas maneras, el Gobierno de España sigue trabajando para encontrar soluciones y respuestas jurídicas", sostiene Losada que afirma que el Ejecutivo central "ha hecho su trabajo y ahora le corresponde a la Xunta hacer el suyo".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'