27 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 18:12:57 +02:00CET

Nueva Pescanova se une a los Principios para un Oceáno Sostenible del Pacto Mundial de la ONU

El buque Lalandi de Nueva Pescanova llega a Namibia.
El buque Lalandi de Nueva Pescanova llega a Namibia. - NUEVA PESCANOVA

VIGO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo gallego Nueva Pescanova se ha adherido a los Principios para un Oceáno Sostenible del Pacto Mundial de la ONU, y garantiza el empleo de prácticas responsables en los oceános de los 19 países en los que está presente.

Según ha informado la multinacional, esta adhesión supone un compromiso de "continuar asegurando el cuidado de los mares" y de que "los riesgos y oportunidades relacionados con el cuidado de los oceános se sigan integrando en la estrategia corporativa global, en la gestión de riesgos, y la presentación de informes que respalden estos principios".

Así, Nueva Pescanova busca impulsar sus 101 acciones alineadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14, enfocado en la protección, conservación y uso sostenible de los océanos, mares y recursos marinos.

"Trabajamos para promover y caracterizar todos nuestros proyectos identificando nuestra contribución activa a los 17 ODS, especialmente en el caso de aquellos relacionados con la sostenibilidad y los océanos, un ecosistema del que depende nuestra actividad y que tenemos que cuidar entre todos", ha subrayado el CEO del grupo, Ignacio González.

La multinacional ha recordado que el desempeño sostenible de su actividad es un "objetivo prioritario", y por ello contribuye con acciones de protección medioambiental, conservación de la biodiversidad y uso racional de los recursos naturales.

La compañía desarrolla iniciativas de actuación responsable cumpliendo con los principios de la FAO y participando con los gobiernos de los países donde opera para un "progresivo y mejor ordenamiento jurídico y biológico de los recursos".

Entre las acciones alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible destaca el programa 'Pescanova Blue', para conducir y documentar la actuación responsable y el uso sostenible de recursos a lo largo de toda la cadena de valor de la empresa (pesca, cultivo, elaboración y comercialización).

Además, Nueva Pescanova está inmersa en un proceso de renovación de su flota para incorporar buques con mayor eficiencia energética y pesquera; y está reforzando sus actividades acuícolas para "aliviar la presión" sobre los caladeros salvajes.

Contador

Para leer más