Unos 500 supermercados ofrecerán productos con la marca 'PescadeRías', que multiplicó por 2,5 sus ventas

Presentación De La Iniciativa Que Lleva La Marca 'Pescaderías' A Supermercados
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2011 14:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unos 500 establecimientos de los grupos de alimentación Gadisa, Froiz y Vegalsa-Eroski ofrecerán productos con la marca de calidad 'PescadeRías', que desde el primer semestre de 2009 multiplicó por 2,5 sus ventas, hasta las más de 1.500 toneladas contabilizadas en los primeros seis meses de 2011.

En rueda de prensa junto a responsables de los tres grupos, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha presentado esta iniciativa que pretende dar un impulso al sello 'PescadeRías', consciente de que "los principios son siempre complicados" y la marca de calidad alcanza unos números que todavía "son poco significativos" en el mercado gallego.

La titular del departamento ha destacado, con todo, el "paso muy importante" que dan la Administración autonómica y los establecimientos con esta actuación, que pondrá a la venta en las pescaderías productos como el berberecho, almejas, navaja y vieira con la mencionada etiqueta.

Se trata de poner a disposición del consumidor "un producto diferenciado" que "acredite su origen" y calidad, ha subrayado la conselleira, para incidir en la "importancia" de "valorizar" los productos propios.

DISTRIBUCIÓN DE FOLLETOS Y CARTELES

Para promocionar la imagen de marca, Mar distribuirá 30.000 folletos con recetas de productos del mar, 1.150 carteles con el lema 'Sabes en quen podes confiar' y 500 pinchos de hielo para indicar el precio en los supermercados.

Junto a los tres grupos de alimentación, las empresas certificadas por la marca 'PescadeRías' son un total de 20 lonjas de toda la comunidad, centros de depuración y cetáreas, distribuidores y empresas de transformación. Además, más de 37 restaurantes se han mostrado "dispuestos" a adscribirse, ha comentado Rosa Quintana.