Pesca- Carmen Gallego garantiza el cobro de los trabajos de regeneración de la ría a las mariscadoras de O Burgo

Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 18:28

A CORUÑA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleira de Pesca, Carmen Gallego, atribuyó hoy a "trámites administrativos" el retraso en el pago de compensaciones económicas a las mariscadoras de la ría de O Burgo por el cierre del banco marisquero.

A preguntas de los periodistas, Carmen Gallego garantizó el cobro de estas ayudas y precisó que "cobrarán cuando los trámites administrativos que hay que hacer estén terminados".

A este respecto, precisó que el funcionamiento de la Administración exige "una serie de documentos y de fiscalización que hay que hacer siempre para que las personas que tienen que cobrar algo puedan hacerlo".

Las mariscadoras continuaron ayer con normalidad los trabajos de saneamiento y regeneración de la ría, a pesar de que el pasado lunes, día 5, se vivieron en el colectivo momentos de tensión ante el anuncio de que el pago por estas labores -previsto para principios de este mes- se aplazaba unas semanas.

Algunas mariscadoras optaron por suspender la regeneración, aunque finalmente se acordó aplazar esta medida a la espera de que que la Consellería de Pesca cumpliese lo pactado con este colectivo.

La conselleira de Pesca se refirió hoy a este asunto coincidiendo con la visita que realizó a la lonja coruñesa, acompañando al director general de Pesquerías y Asuntos Marítimos de la Unión Europea, Fokien Fotiadis.