A CORUÑA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de pescadores de bajura y perceberos de Punta Langosteira se han concentrado este miércoles ante la sede de la Autoridad Portuaria coruñesa para denunciar "la privatización" de la zona por las negociaciones de las cofradías de A Coruña y de Caión con la empresa Porto-Muiños para la explotación de la zona, según señalan.
Los pescadores, que se han traslado a la sede de la autoridad portuaria coruñesa coincidiendo con la presentación de un convenio entre esta institución y el Ayuntamiento de A Coruña, han señalado que ellos tienen preferencia para trabajar esta zona del litoral, donde ya lo hacían antes de las obras del Puerto Exterior. "Quieren privatizar la zona cuando es nuestra", ha afirmado Julio Montero.
Por todo ello, los pescadores piden una reunión con la Autoridad Portuaria, que niega que haya ningún acuerdo al respecto. Según el presidente del puerto, Enrique Losada, la zona es de dominio público construido y, por tanto, su explotación depende de la Autoridad Portuaria, ha explicado.
Al respecto, a preguntas de los medios, Losada ha admitido que se están analizando las posibilidades de explotación y ha señalado que en su momento se sacará a concurso público su "concesión o autorización". Mientras, los pescadores de Langosteira aseguran que seguirán con sus movilizaciones.