SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Miembros del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos, junto con agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, incautaron esta madrugada once embarcaciones empleadas en el marisqueo furtivo en la Ría de O Burgo.
La Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos informó de que el "amplio operativo" de actuación conjunta se desarrolló esta madrugada en la Ría da Pasaxe, en torno a las 04.30 horas, y en él participaron por mar la embarcación IP-300 'Illa Vionta', las dos auxiliares del Buque de apoyo 'Sebastián de O Campo' y la embarcación auxiliar IP-700 'Paio Gómez Chariño', todas ellas de la Consellería de Pesca.
Asimismo, intervinieron ocho agentes del Servizo de Gardacostas de base operativa de A Coruña y de los servicios centrales de Santiago, y otro ocho de Servicio Marítimo de la Guardia Civil. La Polícia Nacional aportó al operativo un vehículo por tierra con dos agentes.
Las once embarcaciones incautadas, que no tienen ni nombre ni folio, ya fueran detectadas en alguna ocasión por efectivos de Gardacostas llevando a cabo trabajos de extracción de marisco en esta ría sin contar con la preceptiva autorización.
Esta actuación forma parte de los diversos operativos conjuntos que se realizan en la Ría de O Burgo de forma habitual por parte del Servizo de Gardacostas, con la colaboración de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Nacional Adscrita a la Autonomía y a la Policía Local, con el fin de luchar contra el furtivismo en esta zona.