Pesca.- Más de 200 directivos participarán el jueves en el Seminario de Comercialización de Productos del Mar

El subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación y Carmen Gallego participarán en el evento

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 5 junio 2007 20:26

VIGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 directivos del sector participarán en el VII Seminario de Comercialización de Productos del Mar que organiza la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) para los próximos jueves y viernes en la localidad pontevedresa de Baiona.

Este evento, que se ha consolidado como punto de encuentro de referencia para empresas proveedoras y distribuidoras dedicadas a los productos de la pesca, será inaugurado por el subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación del MAPA, Santiago Menéndez de Luarca.

También participará la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, quien será la encargada de presidir, también el próximo jueves, el almuerzo institucional en el que se reunirán los asistentes al foro.

Organizado por AECOC, con la colaboración del MAPA y de Industrias Pesqueras, el Seminario de Comercialización de Productos del Mar se celebrará en el Parador de Baiona con el objetivo de tomar el pulso a este sector profesional. Además, ésta constituye la única cita sectorial que consigue reunir a empresas proveedoras y distribuidoras para analizar conjuntamente sus retos más inmediatos.

El seminario se desarrollará bajo el lema 'Hacia la innovación sostenible' y presenta un programa de ponencias en el que, entre otras cuestiones, se analizará el perfil del consumidor actual. En esta línea, se presentará el estudio sobre el consumidor y la distribución de productos del mar que el MAPA ha realizado en colaboración con el Comité AECOC de Productos del Mar.

El subdirector general de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria, José Miguel Herrero, será el encargado de presentar las conclusiones de este trabajo, en un bloque temático en el que tomará parte también el directivo de la consultora ACNielsen, José Ramón Díaz.

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD

El seminario se centrará en la innovación y la sostenibilidad como claves para dar respuesta a las necesidades y preocupaciones del consumidor, cada vez más preocupado por su salud y por la calidad de su alimentación. Así, se analizará de qué manera el mercado de productos del mar y, particularmente, los mayoristas y distribuidores, responden a estas necesidades, incluyendo elementos de creatividad en la producción y comercialización de su mercancía.

Con 23.500 compañías asociadas, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que ambos ramos trabajan conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor. El conjunto de sus empresas factura más de 180.000 millones de euros anuales, lo que supone casi el 20% del PIB nacional.

Contenido patrocinado