VIGO 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Entre 500 y 600 personas se reunirán en Vigo entre los próximos 25 y 28 de septiembre con motivo del XI Congreso Nacional de Acuicultura, que se celebrará en el Centro Cultural Caixanova, y en el que se presentarán casi 300 comunicaciones.
Según explicó hoy el presidente del comité organizador, Antonio Cerviño, este congreso reunirá a cientos de los "mejores expertos" sobre las diferentes áreas de conocimiento, agrupadas en 15 sesiones temáticas como socioeconomía, diversificación, salud y bienestar animal, cultivo de moluscos, mejillón y biotoxinas, marisqueo, formación y cooperación internacional, nuevas tecnologías, o genética, entre otros temas.
Los organizadores de este evento pretenden que el congreso "sea algo más que un evento científico" por lo que han convocado también a representantes de empresas, que compartirán este foro con miembros de equipos investigadores de distintos centros públicos y privados.
Este congreso recoge también dos visitas técnicas a instalaciones de acuicultura: la primera partirá del puerto de Vigo e incluye una gira en barco para visitar cultivos de peces en jaula y diferentes bateas; la segunda será un recorrido por la Ría de Arousa y la zona de O Grove. Otra de las novedades es que los asistentes podrán contar con la publicación, en dos tomos, de las ponencias del congreso.
Los organizadores presentaron hoy los detalles del evento al alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien resaltó la importancia de esta cita científica. Asimismo, el regidor manifestó su intención de ponerse en contacto con la conselleira de Pesca, y con la ministra de Pesca para intentar que este tipo de congresos no sean itinerantes, sino que Vigo se convierta en su sede permanente.