Pesca.- Pesca informa de que la depuradora de Camariñas fue sancionada con 11.700 euros y debe reparquear la almeja

Actualizado: jueves, 3 mayo 2007 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Pesca negó hoy el "tráfico de influencias" hacia una depuradora de Camariñas, que fue denunciado por el PPdeG porque se le devolvió un lote de 450 kilos de almeja que habían puesto en el mercado, a pesar de que no alcanzaba el tamaño reglamentario.

El departamento que dirige Carmen Gallego aclaró a Europa Press que la devolución a la depuradora es el procedimiento habitual cuando el marisco no procede de la playa y que la empresa, que los populares aseguran que está "vinculada al PSOE local". recibió una multa de 11.700 euros.

"Se trata de una sanción bastante alta para el supuesto trato a favor que se nos atribuye", apuntaron fuentes de Pesca, que asimismo insistieron en que, cuando se decomisa una partida de tamaño no reglamentario se resiembra en la playa, si este es su origen.

No obstante, recordaron que en este caso se trata de una depuradora, por lo que debe volver a las instalaciones, hasta conseguir el crecimiento que permita su comercialización, "tal y como se ha hecho en este caso", esgrimieron.