El pescador hallado inconsciente en Cariño (A Coruña) tenía un golpe en la cabeza y signos de haber vomitado

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

FERROL, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pescador de unos 60 años de edad localizado inconsciente en su embarcación en la madrugada de este jueves tras ser buscado desde que saliera a pescar en la tarde del día anterior en Cariño (A Coruña) presentaba un golpe en la cabeza y signos de que había vomitado.

Así lo ha explicado la Guardia Civil, que ha indicado que agentes del cuerpo auxiliaron de madrugada en aguas del embarcadero de Sismundi, en Cariño, al hombre, que se hallaba inconsciente en la cubierta de su embarcación.

La alarma sobre estos hechos la dio la esposa del auxiliado, cuando pocos minutos después de las dos de la madrugada comunicaba que su marido había salido de casa sobre las cinco de la tarde del miércoles para fondear su embarcación, que se hallaba en aguas de Sismundi, municipio de Cariño, y que desde entonces no había tenido más noticias de él.

La Guardia Civil, tras tener conocimiento de ello, desplazó dos patrullas hasta el embarcadero de Sismundi donde, tras entrevistarse con la esposa del desaparecido y comprobar como el coche de éste se encontraba estacionado en el lugar, localizaron en el agua, a unos 50 metros de tierra, la embarcación de este hombre y, abarloada, la embarcación auxiliar.

Ante la urgencia de revisar cuanto antes el barco, según señala la Benemérita, los guardias civiles no dudaron en hacerse con una lancha a remos que se encontraba en el puerto y a bordo de la misma alcanzaron la otra, en cuya cubierta encontraron, inconsciente, al desaparecido.

TRASLADO A TIERRA

Con la debida prudencia ante una posible emergencia médica grave, según indican las mismas fuentes, los guardias civiles optaron por pasar a bordo del otro barco y, sin mover al herido sin el asesoramiento de los servicios médicos, lo trasladaron a tierra remolcando el barco con la auxiliar.

Seguidamente, y siguiendo las instrucciones del 061, los agentes colocaron al auxiliado sobre el lado izquierdo, descubriendo así que tenía un golpe en la cabeza y evidencias de que había vomitado.

Finalmente, sobre las 4.20 horas de este jueves el rescatado fue evacuado en una ambulancia movilizada por el 061 junto a un médico, para ser trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, según confirmaron fuentes sanitarias.