SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario del BNG en materia de Pesca, Montse Prado, ha criticado la "frivolidad" del secretario xeral do Mar, Juan Carlos Maneiro, por ironizar con enviarle "un buque balneario" a los trabajadores del mar.
En la Comisión de Pesca del Parlamento, la parlamentaria nacionalista se interesó por la situación sociolaboral de los marineros gallegos embarcados en los buques pesqueros de sociedades mixtas, y reclamó que se actuase para que el Gobierno central articulase medidas para la defensa de sus derechos y su protección social.
El secretario xeral reiteró que la Xunta "siempre demandó y sigue demandando al Gobierno central la adopción de medidas para la defensa y dignificación del empleo" en los buques de sociedades mixtas, y ha recordado que el trabajo en el mar es duro y está en función de las mareas.
La diputada nacionalista ha calificado de "dramático" que para el Gobierno gallego, a su juicio, no sea "prioritario" conocer y resolver la situación sociolaboral de los marineros gallegos, y lamentó la "frivolidad" del responsable de la Xunta al decir que no les va a enviar "un buque balneario".