Actualizado 13/08/2007 21:05 CET

Pesca.- El PSOE acusa al PP de "cizañar" en el sector pesquero con su críticas al Bipartito porque no tiene propuestas

Asegura que el Gobierno gallego está haciendo una "fuerte apuesta" por el futuro de esta esta actividad en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, atribuyó hoy las críticas del PP a la gestión de la Consellería de Pesca a que "no tiene propuestas" en este área y, por tanto, se dedica "a cizañar" en el sector.

Asimismo, también consideró que estas críticas reflejan que el PP está "desnortado", ya que recordó al portavoz de Pesca de los populares, Xosé Manuel Balseiro, que el actual Gobierno está haciendo una "fuerte apuesta" por el futuro del sector pesquero gallego y un "gran trabajo" de planificación, "todo lo contrario de lo que ellos acostumbraban hacer".

"Como está sin rumo, dispara a todos los lados sin aportar una sola idea constructiva para el país", argumentó Lage Tuñas con respecto a la "falta de criterio" en las críticas del PPdeG a la gestión pesquera del Ejecutivo gallego en su dos años de gobierno y que también vinculó con el "período de interinidad en el liderazgo de este partido".

El diputado socialista recordó que la Xunta elaboró un anteproyecto de Lei Básica da Pesca de Galicia, que está dando a conocer al sector para que haga sus alegaciones. "Será un cambio sustancial en los modos y maneras, ya que lo que se persigue es que la nueva normativa sea el resultado de un gran diálogo social y de una apuesta por el futuro de este sector", aseveró.

Asimismo, el portavoz de Pesca del Grupo Parlamentario del PSdeG destacó el "importante trabajo" que está llevando a cabo la Xunta en el área social de la pesca. Así, mencionó el seguro por el mal tiempo hasta facilitar la pensión de jubilación a las mariscadores. De igual modo, aseguró que Pesca también está apostando por la formación, incrementando los recursos destinados a mejorar la capacitación de la gente de mar.

"Estos son hechos claramente diferenciados respecto de las políticas clientelares y de hundimiento del sector pesquero que propiciaron los gobiernos del PP", reprochó Lage Tuñas, quien apuntó que, "a veces, el trabajo con planificación y visión de futuro tarda un poco en verse, pero lo que es evidente es que el gobierno que preside Touriño está haciendo una fuerte apuesta por el sector pesquero gallego", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión