Pesca- La Sociedad Galega de Historia Natural rechaza una piscifactoría en Ferrol porque afecta a espacios de Red Natura

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 16:31

FERROL 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) rechazó hoy la instalación de una piscifactoría del grupo Isidro de la Cal en Ponzos, en la parroquia ferrolana de Covas, ya que advirtió de que afectará directamente a espacios incluidos en la Red Natura y bajo la condición de Lugar de Interés Comunitario (LIC) Costa Ártabra.

La SGHN indicó que la franja costera comprendida entre Cabo Prior y Punta Ferruxeda configura un espacio diversificado con el asentamiento de importantes comunidades vegetales, y hábitats diferenciados con especies protegidas de mamíferos.

"Esta zona es de gran valor ecológico y paisajístico, es la playa mejor conservada del Ayuntamiento, posee una compleja red hídrica que inunda todos los campos en invierno", destacó la Sociedade Galega. Esta franja costera se integra en la Red Europea de espacios protegidos Natura 2000, como una de las zonas litorales mejor conservadas de la costa gallega debido a la escasa presencia humana y urbanística. "Consideramos más importante la conservación de este espacio natural potenciando los valores turísticos y paisajísticos salvaguardando el patrimonio de todos", concluyó la SGHN.

Contenido patrocinado