Pesca.- La Xunta investiga el supuesto cobro ilegal por realizar exámenes en la Escola Náutico-Pesqueira de Ferrol

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha abierto un expediente informativo para esclarecer las supuestas irregularidades cometidas por la dirección de la Escola Oficial Náutico-Pesqueira de Serantes, en Ferrol, denunciada por efectuar cobros indebidos por la realización de exámenes fuera del horario lectivo.

Así lo reveló hoy en comisión parlamentaria la directora xeral de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro, Fátima Linares, que ante una pregunta del PP enfatizó que la Consellería de Pesca "llegará hasta el final, y en el caso de confirmarse los hechos, tomará las medidas oportunas".

De este modo, detalló que la actuación del Gobierno gallego parte de una queja expresada la semana pasada por los directores de las academias que preparan a sus alumnos para examinarse en este centro. No obstante, ya en 2005 se investigó a la escuela por supuestas irregularidades, aunque el expediente se archivó por falta de pruebas.

Precisamente, el 'popular' José Manuel Balseiro le repróchó a Pesca que "paralizase y no finalizase esa primera investigación". "Usted está pillada en este proceso", le espetó a Linares, porque hoy se trataba de la quinta vez que comparecía en la Cámara para dar cuenta de este asunto. "Y ratificó al director", censuró, tras lo que también aludió a denuncias formuladas en 2006 contra éste por acoso laboral.

NORMALIDAD EN EL CENTRO.

"Seguimos la legalidad vigente", le replicó la directora xeral, que incidió en que la consellería "actuó de manera responsable". "Usted quiere provocar una catástrofe informativa, quiere despretigiar a los profesores y nuestra gestión", reprobó. Además, recordó que las primeras denuncias se produjeron en abril de 2005, cuando gobernaba el PPdeG, "y no actuaron".

También le echó en en cara que el Partido Popular "no remitiese" a Pesca las pruebas que "decían que tenían" sobre el caso, a pesar de haberlas requeridas formalmente. "Somos los primeros interesados en que haya nornmalidad", enfatizó Fátima Linares, que garantizó que si se prueban las irregularidade se tomarán "las medidas pertinentes para garantizar el normal funcionamiento de la escuela".

Contenido patrocinado