Villares pide al Gobierno que "rectifique y abandone la negativa" de no rebajar el IVA a los productos del mar

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visita el grupo de pescaderías Armadores del Norte.
El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, visita el grupo de pescaderías Armadores del Norte. - XUNTA
Europa Press Galicia
Publicado: miércoles, 29 mayo 2024 16:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha pedido al Gobierno central que "rectifique y abandone la negativa" de no rebajar el IVA a los productos del mar.

Así lo ha trasladado este miércoles a los dirigentes del grupo de pescaderías Armadores del Norte, en Vilalba, ya que esa decisión del Ejecutivo central "perjudica notablemente" al sector marítimo-pesquero y a sus industrias transformadoras.

El titular de Mar ha vuelto a pedir que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "atienda a la demanda del sector" que revertiría en un "aumento del consumo", al ser considerado un alimento de primera necesidad.

En este sentido, según ha informado la Xunta, ha reiterado su compromiso a "seguir apoyando" la cadena mar-industria, insistiendo en las campañas de promoción para lograr que se consuman más pescados y mariscos.

La exclusión de estos alimentos, ha continuado, provoca que se "reduzca el consumo", como evidencian varios presentados por las universidades gallegas, y que "se resientan los productores".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado