La Xunta formaliza la adjudicación de tres parcelas de la Plisan a la conservera Albo

Formalización de la adjudicación de terrenos de la Plisan para Albo
Formalización de la adjudicación de terrenos de la Plisan para Albo - XUNTA
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 19:35

PONTEVEDRA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha formalizado la adjudicación de tres parcelas en la Plisan, en Salvaterra de Miño (Pontevedra), a la empresas conservera Hijos de Carlos Albo.

Según informa el Gobierno gallego, se produce como resultado de la puja pública convocada por el Instituto Galega de Vivenda e Solo (IGVS) el año pasado, en el que le correspondió a la firma gallega una superficie de 63.000 metros cuadrados. También se adjudicaron otras dos parcelas, que suman cerca de 5.600 metros --hasta unos 69.000 metros cuadrados--.

La adjudicación se realizó en derecho de superficie, una modalidad que permite a las empresas acceder al suelo pagando cada año una pequeña cantidad, lo que les facilita financiar su instalación y el inicio de la actividad en las mejores condiciones posibles, explica la Consellería de Medio Ambiente.

En concreto, supone el pago de un canon anual del 1,5% del precio de la parcela durante los dos primeros años; del 2,5% del precio en los años tercero y cuarto; y del 3,5% del precio a partir del quinto año.

El derecho de superficie se concede por un plazo de 30 años y al finalizar este periodo, las entidades promotoras de la Plisan, mediante acuerdo unánime y previa petición del adjudicatario, podrán conceder hasta un máximo de tres prórrogas sucesivas, con una duración de 10 años cada una, de manera que el derecho de superficie podrá extenderse hasta un máximo de 60 años.

Leer más acerca de: