La Xunta prohíbe la pesca en la zona de hundimiento del 'Sin Querer Dos' para favorecer la búsqueda

Europa Press
EP
Publicado 28/12/2018 18:11:37CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Consellería do Mar ha ordenado, a instancias de Salvamento Marítimo, la prohibición de la pesca y la retirada de los aparejos de la zona de Fisterra (A Coruña) donde se hundió el pesquero 'Sin Querer Dos' el pasado miércoles 19 de diciembre para contribuir a facilitar la localización exacta del barco y proceder al rastreo con el que encontrar al tripulante aún desaparecido.

   La Dirección Xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica ha emitido una resolución en la que comunica que, "debido a las necesidades técnicas del equipo que se emplea", es necesario que la zona de búsqueda se encuentre libre de aparatos y sin interferencias de la actividad pesquera.

   De este modo, queda prohibida la pesca con cualquier arte o modalidad pesquera desde las 15,00 horas de este viernes hasta las 00,00 horas del 1 de enero en un radio de dos millas desde el punto donde se considera que se hundió el pesquero.

   Las actividades de búsqueda y rastreo están previstas para estas fechas. La resolución también ha sido comunicada a las federaciones de cofradías de Galicia y además establece la retirada inmediata de los aparejos.

   Para conocer la localización exacta del 'Sin Querer Dos', participa la embarcación 'Sebastián Ocampo' del Servizo de Gardacostas, dependiente de la Consellería do Mar. Al mismo tiempo, en las inmediaciones continúan los trabajos para encontrar al tripulante desaparecido en el naufragio.

Contador